20
Feb
10

Sistemas de ENTRENAMIENTO

SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO

Cada planificación tiene sus particularidades y varían ajustándose a las necesidades y objetivos de cada alumno. Pero para tener una noción de la forma de trabajo desarrollamos brevemente la forma de trabajo:

ENTRENAMIENTO POR CIRCUITO (Circuit Training)

El entrenamiento:

El entrenamiento por circuito consta de estaciones donde se realizan generalmente ejercicios de fuerza (también pueden ser coordinativos o ambos) y fases de resistencia combinadas.  Las estaciones pueden variar entre 6 y 12 aproximadamente y sobre cada serie (cada vuelta completa del circuito) se realiza una pausa. Estos datos varían según la planificación de cada entrenamiento.

Los beneficios:

El beneficio de esta actividad es que podemos realizar trabajos de fuerza y trabajos aeróbicos de manera combinada, donde por suma de trabajo realizado logramos tener  un trabajo oxidativo (eliminación de grasas), cardiovascular (fortalecemos el corazón) y de fuerza (mejorando el tono muscular).

ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA o AERÓBICO

El entrenamiento:

El entrenamiento aeróbico es, como su nombre lo indica, entrenamiento donde dependemos de     una gran ventilación, es decir un gran consumo de oxígeno para realizar la actividad. El  combustible principal son los LIPIDOS es decir las grasas acumuladas en forma de triglicéridos que luego de un proceso llamado oxidación, logramos obtener energía.

El entrenamiento de resistencia aeróbica generalmente  es preferible realizarlo al aire libre, pero puede realizarse también en un lugar cerrado con una cinta transportadora, bicicleta, escalador, o elíptico. Se realizan variaciones de intensidades, para producir mejoras y puede variar, en el caso de realizarlo al aire libre, en caminatas moderadas, intensas, marcha o footing, correr o trabajos de escaleras.

Los beneficios:

Esta actividad tiene dos beneficios muy buscados en la población, uno estético y el otro funcional.  El beneficio estético del entrenamiento aeróbico es que me va a permitir  reducir exceso de grasa acumulada en el cuerpo, siempre y cuando lleve en paralelo una sana alimentación ajustada a tal fin. Y el beneficio funcional de esta actividad es a nivel cardio-respiratorio ya que hacemos trabajar al corazón, logrando una mejor circulación, reducimos los niveles de TENSIÓN ARTERIAL, aumenta el volumen minuto, reducimos la resistencia periférica, logramos una bradicardia sinusal (descenso de la FC en reposo),  aumentamos nuestra capacidad aeróbica, logramos un mas y mejor consumo de oxígeno y reducimos los niveles de ansiedad, que en general nos conducen a desequilibrios alimenticios, tabaquismo, hipertensión arterial (HTA) y otros.

ENTRENAMIENTO DE HIPERTROFIA MUSCULAR

El entrenamiento:

El entrenamiento de hipertrofia lo que busca es el aumento de la masa muscular, pero ojo! a no asustarse,  hipertrofiar un músculo no es ponerse inmenso, si no aumentar los tamaños de las miofibrillas pero no necesariamente es crecer de manera increíble. La magnitud del crecimiento dependerá de 4  puntos básicamente, la genética del alumno, el descanso, la nutrición y el entrenamiento (también podríamos aclarar que el género es un factor determinante de los niveles de hipertrofia a alcanzar). Aclaramos que existe un quinto punto que sería la suplementación, pero ya entraríamos en un tema muy amplio que no me parece citar en este caso. La hipertrofia muscular, además de fuerza, nos da el aspecto estético deseado del músculo firme y redondeado, pero no confundir con lo que comúnmente llamamos “marcado”. Estar  “marcado” depende (aunque claro que tener un buen desarrollo es fundamental) de el nivel de tejido adiposo que tengamos sobre este músculo, el cual lo eliminaremos con entrenamiento de resistencia y una buena nutrición.

Los beneficios:

Además de los aspectos estéticos, el entrenamiento de la fuerza promueve varios vectores hacia una vida más saludable:

Mejora la secreción hormonal testosterona (en los hombres), aumenta la densidad ósea, ayudando a prevenir la hipocalcemia y la osteoporosis, porque los entrenamientos de fuerza son osteogénicos (aumenta la producción de tejido óseo), mejora la circulación; mejora la postura,  reduciendo los dolores más comunes por una mala postura como las lumbalgias, ciatalgias, cervicobraquialgias, cervicalgias, etc.

El entrenamiento:

Este tipo de entrenamiento  tiene a su vez diferentes tipos de entrenamiento ya que la fuerza hipertrofia se puede encarar desde distintos sub-entrenamientos como pueden ser, pesos libres, pesos guiados, entrenamiento superseriado, pre-agotamiento, piramidales (simple, truncada, doble), series combinadas, series al fallo, etc.

Como se ve, el entrenamiento de la fuerza hipertrofia es muy variado.  La mayor parte de este entrenamiento se realiza en salas de musculación pero puede realizarse también con entrenamientos al aire libre con algunos elementos. Esto varía de los niveles de hipertrofia a los que se busca llegar.

Cada entrenamiento dura aproximadamente de 45 minutos a 1 hora y esta dividido por series y repeticiones con micro y macro pausas de descanso.

CUALQUIER DUDA QUE TENGAS PREGUNTÁ, ESTAMOS PARA ACESORARTE Y AYUDARTE A TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

.

.

Las imágenes son de carácter ilustrativo.

.

.

Anibal Dios

Personal Trainer y Musculación – Escuela NEF –  Mat. Nº: 167103

Masoterapeuta – CEEF – Centro Europeo de Educación Física

Mail / MSN adwellness@hotmail.com

Facebook  clik

Cel: 15/5756/6838

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Entradas

TWITTER

NUEVA CREMA MODELADORA – LACA

CUIDA TU SALUD, BAJA DE PESO AHORA!

visita nuestro e-shop

adwellnessventas@hotmail.com

Cremas Reductoras y Anti-celulitis 15% OFF

Armá tu regalo


A %d blogueros les gusta esto: